Reflexiones sobre el Coronavirus

A causa de la pandemia ocasionada por el COVID-19 en 2020 en nuestro país, miles de hosteleros están afrontando una dura y nueva situación.

En nuestro blog contamos la experiencia de Jesús López, gerente de Azahar Costa Celebraciones.

P-¿Cómo recibiste la noticia del estado de alarma?

R-Fui siguiendo las noticias diarias con mucho interés, sabiendo que esto afectaba a nuestro negocio y más importante aún a nuestros clientes. Que confían en nosotros para la celebración de un día muy especial y su cancelación es siempre más difícil.

P-¿Cómo ha sido el contacto con las parejas que tenía ya su boda organizada?

R- El contacto ha sido todo por teléfono y la verdad, pues al igual que ellos, al principio con mucha incertidumbre y sin saber que iba a pasar. Con el tiempo nos hemos ido adaptando al teletrabajo y creemos que hemos conseguido una importante mejora en nuestros servicios.
La gran mayoría de las parejas han optado por posponer su evento para el próximo año. Es normal, como hemos dicho, es un día muy especial y quieren celebrarlo como lo tenían pensado.

P-¿Cómo enfocas la situación actual?

R- La situación actual es muy diferente a anteriores crisis que hayamos tenido que superar. Una pandemia a nivel global es una situación nueva y debemos ir viendo cómo va transcurriendo los días e ir tomando decisiones.

P- ¿Cuándo crees que volverá la situación a la normalidad?

R- Ufff, sinceramente, todavía no lo sé, aunque soy positivo en que todo va a ir mejorando, la actual Fase 2 ya es una mejora significativa a como estábamos hace solo 3 semanas. Deseamos que la situación se normalice lo antes posible y volver a nuestro trabajo con muchas ganas y más fuerza.

P- ¿Habéis recibido alguna petición de nueva boda o evento durante el periodo de alarma?

R- Afortunadamente hemos recibido propuestas para el próximo año, bodas, comuniones, eventos de empresas y demás servicios que ofrecemos. Estamos muy satisfechos de cómo nos hemos adaptado a la situación y al teletrabajo.

P- ¿Cómo te sientes en la situación actual?

R- Por regla general soy una persona que piensa en positivo, el equipo está deseando volver a trabajar y los clientes han comprendido la situación y están aun con más ganas de celebración. Estoy seguro de que la vuelta va a ser algo increíble.

P- Durante el aislamiento habéis recibido en redes sociales muchos mensajes de ánimo ¿cómo te hace sentir todo ese apoyo?

R- Me hace sentir feliz leer los comentarios de todos nuestros amigos, seguidores y clientes. Nos hemos sentido arropados y queremos devolver todo ese cariño. Preparando eventos especiales para que todos puedan sentir lo que apreciamos sus muestras de apoyos.

POSDATA
GRACIAS POR HABER Y SEGUIR CONFIANDO EN NOSOTR@S.ç

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *